Vistas de página en total

marzo 09, 2009

Padres ilegítimos

Honrar al padre y a la madre es un valor aceptado en todas las culturas del mundo. Infiere la obligación que tienen los hijos, de observar y respetar, en relación de subordinación, la Autoridad de sus progenitores.

Ahora bien, el respeto a la Autoridad paterna tiene su origen en el orden por el cual los padres son responsables de cuidar y supervisar el crecimiento de sus hijos, para asegurarles un ambiente de paz, amor y crecimiento humano que a futuro establezca en estos últimos, los lineamientos base para su relación con otros miembros del grupo familiar, la escuela, el trabajo y como ciudadanos de la Patria.

Por ello el histórico valor de la familia como Institución y principal núcleo de la sociedad. Decía Confucio: “Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente”. Desafortunadamente, la familia como unidad legal, económica y social que se origina en la unión de un hombre y una mujer que se aman y deciden vivir juntos para procrear y auxiliarse mutuamente, hoy y siempre, ha sido vulnerada hasta su disfuncionalidad.

Entonces se descamina la responsabilidad paterna en la supervisión y cuidado de los hijos, que a su vez, no saben a quién honrar. Los padres pierden legitimidad como Autoridad en la vida de sus hijos y la clase de padres ilegítimos de niños y adolescentes que no pueden ostentar papás, se hace presente.

De allí que la sociedad haya consensuado normalizar la responsabilidad paterna en el Ecuador, haciendo justiciable la protección a la familia y a los niños, niñas y adolescentes en su relación filial, pero en los últimos treinta años, la impunidad ha generado inseguridad jurídica y desconfianza en la justicia. Es decir, la norma ha sido inefectiva.

Por otra parte, actualmente existen avances jurídicos sobre la responsabilidad paterna en el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes, para favorecer la convivencia social armónica y pacífica. Pero un nuevo orden al respecto requiere la evolución de paradigmas y sobre todo, una fecunda clase de padres legítimos. paulinamogrovejorengel.blogspot.com

Revolución Ciudadana - Patria

Patria, tierra sagrada naciste libre y soberana
hoy todos somos la revolución
que en tu corazón vivirá por siempre
Se levantó el Ecuador y va a seguir luchando
por esta nueva Patria
aunque nos quieran detener
encontrarán un pueblo unido como hermanos
Patria, se viven ya nuevos días de esperanzas
oñamos, soñamos un buen vivir libres al fin
y hoy será por siempre
siempre... siempre... siempre... siempre... siempre
Revolución Ciudadana... ciudadana... Patria
Revolución Ciudadana... ciudadana... Patria
Revolución Ciudadana... ciudadana... Patria